500 palabras de Mireia (:

¿Cúal crees que es el propósito
de la educación?


Para mi el propósito de la educación es poder llegar a formar a las personas para que sean
capaces de valerse por si mismas y mejorar como seres humanos.

La educación es uno de los pilares más básicos del mundo (desde mi punto de vista) ya que sin ella no seríamos nada ni nadie. Ya que debido a la gran cantidad de información que
nos invade podemos interpretarla, comprenderla o desecharla.

Sin educación no vamos a ningun lado y yo creo que se le debería dar mucha más importancia que la que se le da actualmente ya que cada dos por tres se cambian las leyes y además se asigna menos dinero para la misma.

Los maestros debemos de estar bien preparados para poder enseñar, ya que lo que los niños aprenden son las bases de su vida y tienen que estar bien formados para su futuro.
Las técnicas educativas deberían ser criticada positivamente por los profesores, puesto que de ese modo ellos se autoformarían y esto serviría, tambien, para el resto de maestros.
Otro fin fundamental en la educación es motivar a los alumnos a estudiar de una forma creativa, con actividades, juegos, pero todos ellos que sean para aprender.

Yo tenia un profesor que de vez en cuando nos hacia juegos que él se inventaba, eran creativos y nos enseñaba canciones, gracias a eso aprendíamos muchísimo, no nos aburriamos, todo era muy dinámico.

La educación poco a poco irá empeorando si hacemos demasiado uso de las nuevas tecnologías ya que llegará un momento, en que se podrá intentar sustituir la labor del educador.
Yo espero que esto no sea así ya que la educación, tal y como es ahora, esta bastante bien
porque se han incorporado nuevas tecnologías pero estas no han acabado con la enseñanza tradicional, con la actividad presencial del maestro, pieza fundamental en la dirección y apoyo a los alumnos.

Casi todo el mundo que quiere ser profesor sueña con poder dar clase con las pizarras de tiza. La enseñanza no solo debe reducirse a enseñar matemáticas, lengua, historia sino también enseñar modos de vida, costumbres, socialización, etc. Se debe aprender a ser buenas personas, a colaborar con los demás, a ser solidarios, a tener una vida saludable con una buena alimentación, higiene y practicar deporte.

Me parece mal que en los colegios solo se den dos horas de educación física ya que creo que es una de las asignaturas mas importantes porque hoy en dia se está perdiendo la costumbre de hacer deporte con el consiguiente aumento de la obsesidad.
Esta asignatura favorece, también, el aprendizaje del trabajo en equipo, la cooperación y te
enseña que no siempre se gana y que hay que trabajar y esforzarse para conseguir algo.

La educación también debe fomentar la curiosidad en los alumnos para que durante toda su vida quiera aprender cosas nuevas y conocer el porqué de las cosas y del mundo en el que vivimos. Aprender a vivir con constante inquietud, afrontando los problemas y buscándoles soluciones.

4 comentarios:

  1. voy a ser el primero!!
    esta muy interesante!! te ha quedado muy bien. un beso

    ResponderEliminar
  2. mire me ha encantado todo lo que has puesto, te dejare en clase a mis hijos jajaja
    un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que se le tiene que dar más importancia a la educación.
    ...como se nota que quieres ser profesora de E.F y defiendes tus horas jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien el promover la enseñanza en el ámbito físico, mejor estaría si pudiésemos enseñar otras asignaturas en el patio, que espero, poder conseguirlo en un futuro o por lo menos hacerlas muy divertidas en el mismo aula.

    Me ha gustado mucho tu aportación, llegarás a ser una gran profe de E.F, ánimo!

    ResponderEliminar